Feel good

Estoy acostumbrada a su presencia pero me gusta más estar sola.



Si el canon de belleza griego continuara activo hoy en día, es probable que muchas mujeres no padecieran de los desórdenes alimenticios donde uno se auto-obliga a bajar de peso hasta niveles extremos. Yo actualmente creo que encajaría perfectamente en ese canon de belleza, pero actualmente ese canon ya no es válido, es anticuado.
¿A qué viene todo esto? Sucede que el martes pasado, en clase de dibujo, nos tocó copiar a una chica que tenía corriente griega su pintura, y el profesor siempre nos pregunta acerca de cómo vemos el dibujo antes de comenzar a lo que un compañero respondió.
-Una gordita- El profesor hizo una mueca.
-En realidad vez a una mujer normal y casi real, así son las mujeres, no como las anoréxicas a las que Televisa te ha acostumbrado a ver o hecho creer que así deberían de ser las mujeres.
Sentí un poco feo escuchar estos comentarios, y más sabiendo que mi cuerpo era como el de la muchacha a dibujar.
-Lo curioso es que las pinturas renacentistas inspiradas en lo grecorromano es que las mujeres desnudas las vez gorditas, pero si se te ocurre vestirlas se ven perfectamente normales. –Después de ello el profesor nos explicó sobre la composición de la imagen, las medidas y comenzamos a dibujar.
Cuando el profesor se iba, el mismo chico comentaba “Te voy a photoshopear amiga, la verdad es que tienes celulitis”. Si por mí fuera, me levantaba y le diría “Por tipos como tú es que hay bulímicas como yo”… pero no se supone que lo haga, soy bulímica y tengo que tener una baja autoestima ¿No?
¿Qué he comido? Me importa un carajo lo que otras enfermas piensen de mí, sí, he comido y como una persona normal, claro, la culpa me daña y tortura pero estoy tomando medicinas, metmorfina de 850mg y Orlistat, así que eso ayuda a mi cuerpo a moverse, además de que corro, trabajo y estudio, así que creo que las calorías las quemo, quizá esté consumiendo 1000 más o menos, en realidad ya no las cuento, sólo me aseguro de que cada comida que realice no tenga más de 350 en total así que digamos, si hago tres con ese límite de calorías tengo 1050, al final del día, pero generalmente ni siquiera llegan a eso. Demasiadas para una enferma como yo, lo sé, lo sé, pero con la metmorfina ayuda a asimilar todo y se hace más fuerte con la orlistat, además de que esto ayuda a que mi cuerpo no alenté su metabolismo, me funciona, realmente sigo bajando de peso, así que si me funciona está bien por mí, después de todo no pretendo agradarle a las otras enfermas ¿Cómo para qué? Si busco mi propia aprobación, sé que si buscara la de ellas yo debería estar en ayunos de semanas enteras y a estas horas del partido, yo debería de pesar menos de 50 kilos y aun así, sería una vaca.

Y en fin, estoy leyendo La segunda estrella a la derecha otra vez. Afrodita, Venus, eres una gorda… según entendí eso en clase.

2 Responses so far.

  1. Me encantó la reflexión.
    Por desgracia, ahora las mujeres deben estar por debajo de su peso para que los otros las vean bien... Pero eso es lo que lleva a una chica a ser Ana o mía? Cómo nos maltrataríamos si no fuera mediante el peso? De verdad me dio mucho que pensar
    Besos
    A.

  2. Si algo bien sé, no son los medios los que nos hacen hacernos esto. Yo por ejemplo, no comencé a hacer dieta, ni a obsesionarme con esto porque una tonta revista me dijera que es necesario estar flaca, si no es algo de mucho más atrás, más profundo, un asunto que comenzó desde niña. Quizá yo haya empezado a trabajar mi cuerpo desde mayo del año pasado pero sé perfectamente que ahí, en los medios de comunicación, no está mi problema. Además que los trastornos alimenticios existen desde antes de que existiera la televisión y las revistas, quizá desde antes de que existiera la fotografía.
    Cada quién tiene sus respectivos motivos, pues cada quien tiene una historia diferente, pero al final, el sentimiento de que no cuadramos, que no somos aceptadas por nuestro físico es el mismo y por eso es que seguimos los mismos patrones de conducta.

Publicar un comentario


    Followers

    Mi progreso.

    Mi peso inicial: 82 kg
    Mi altura: 1.54
    Mi complexión: mediana
    Peso ideal según el medico: 54kg
    Peso perfecto según yo: 52kg
    Peso mínimo saludable: 45 kg

    70kg -Listo
    65kg -Listo
    60kg -
    55kg - +Regalo: Teñir la mitad de mi cabeza
    54kg- +Regalo: Tratamiento para estrías+ accesorio.
    52kg - +Regalo por haberlo logrado: Ropa de W.I.T.C.H./ Prenda lolita.

    Actualmente estoy pesando 61 kg