No recuerdo en que momento de mi vida me convertí en lo que soy. Y lo que soy en este aspecto no es malo. Soy del tipo de personas que sueñan, planean, trabajan y consiguen lo soñado.
Sí, en ese mundo donde todo mundo imagina que tener una casa bonita, un bonito cuerpo, una computadora costosa pagada por uno mismo, o inclusive un viaje al extranjero, son cosas de ricos, muy ricos que tuvieron suerte de ganar la lotería, nacer en cuna de oro, o vender narcóticos son gustos que se pueden dar; vengo yo a cambiar esa idea.
Yo recuerdo que un día mientras cursaba el cuarto año de primaria me pregunte ¿Que voy a trabajar cuando sea grande? Debe ser divertido por que es algo que voy a hacer el resto de mis días ¿Veterinaria? Es bonito salvar a los animales, pero no me gustan los perros que vomitan ¿Bombera? No, quiero también descansar un rato ¿Maestra? Ni loca, los niños son unos groseros y ya no les voy a poder pegar. Bueno ¿Qué me gusta y que no me aburrirá nunca? Dibujar… escribir ¿qué se puede hacer para dibujar y escribir al mismo tiempo si no soy buena escribiendo? ¡Caricaturista!
Y allí, a mis nueve añitos yo ya sabía que quería ser. Yo quiero ser la peor pesadilla para los sacerdotes, quiero que los tazos tengan los personajes que yo dibuje, que los niños digan sandeces, que los padres se rían y escandalicen al mismo tiempo, que los adolecentes dibujen porno de mis caricaturas, y que lo más importante… ¡AMAR MI TRABAJO!
Allí fue mi primera meta, que aún no cumplo pero estoy segura de que pronto la cumpliré.
Sin embargo fue hasta mi etapa de adolecente donde mis deseos fueron propósitos y mis propósitos fueron metas que alcanzar y ahora sé que el año nuevo siempre es una fecha favorita por que yo puedo decir abiertamente “Hey, yo sí cumplí ¿y tú?”.
Ahora después de mi crisis existencial tengo nuevos propósitos y nuevas metas. Así que mencionaré lo que hago para no perder la motivación.
•Dieta: Hay veces que los comentarios de la gente y que no vemos resultados rápidos hacen que nos demos por vencidos ¿Cómo evitar eso? Recuerda por que estabas tan motivado en un principio. En mi caso fue ver chicas como la vocal del grupo Lovage, Jennifer Charles en su video Stroker Ace. Donde vi que una mujer sensual debe de despedirlo en su forma de actuar, claro que el físico ayuda pero, la seguridad en una misma y demostrar que te sientes sexy es la mejor forma de sentirte bien fue así que dije “Hey, ese juego también lo quiero jugar” De esta forma es que yo lo veré cada que sienta que puedo dejar el reto.
Sugestionate, todos los días imagínate más delgada, más sana. La sugestión puede ayudar mucho si te alagas frente al espejo, además te pone de buenas.
No comas garnachas, busca en el súper alternativas nutritivas y ricas para botanear y comer.
•Ahorro: Necesitas inspiración y no pensar en las “emergencias”. Mucha gente dice que no ahorra para viajes, autos y otras cosas por que les da miedo gastarse el dinero en una emergencia.
Mi consejo es que tú no pienses en las emergencias, si ocurre ocupas el dinero pero ¿y si no? Trata de resistirte a gastarlo, junta hasta que te alcance y si llega a ocurrir alguna emergencia, pues busca la manera de gastar lo menos posible y vuelve a ahorrar hasta que lo puedas hacer realidad.
Sé paciente, si te cuesta trabajo ahorrar intenta repartir tu dinero en diferentes alcancías, supongamos que tienes cuatro: 1) Aquí pondrás el 10% de lo que recibas cada día, semana o quincena. Guardarás para tu propósito grande, un viaje, un auto, un objeto muy costoso, tu próximo ordenador. 2) Colocarás el 25% del valor total de lo que recibes cada que tienes dinero. Será para que puedas gastar en tus gustos, como una comida, una prenda, un libro. 3) Otro 10% de tu dinero, esto será para las “emergencias”, para cuando te enfermes, o tengas aprietos de dinero. Nunca toques nada de este dinero a no ser de que realmente sea necesario. 4) Todo lo que te queda. Este 55% es para tu renta, para la escuela, para la comida, la luz, la gasolina y todas esas cosas.
¿Cómo hacerle para que te alcance? Simple, no gastes nada innecesario, si eres de los que dona dinero a la caridad, la limosna en la iglesia entre otras cosas abre otra alcancía y asigna dinero para eso. Para el resto de las cosas, vive tu realidad, si no te alcanza con ese 55% busca y cotiza precios, reduce gastos, si no tienes dinero para la tele por cable pregúntate ¿Cuánto tiempo te la pasas sentado frente a la TV? Si es poco, pues podrías cancelar el servicio y rentar películas o documentales, leer libros, salir a caminar, lavar tu ropa. Si es mucho el tiempo, pues cancela de todos modos el servicio y busca ganar dinero con todo ese tiempo libre que te queda. Un gasto menos por el cual preocuparte ¿Internet? Puedes descarga algún programa para robarte la señal y tada 8D, un gasto menos. Compara precios, no comas garnachas, eso también te gasta mucho dinero, compra fruta o barritas de granola, eso ahorra y bajas de peso.
•Otros: Sólo piensa en esto “Si crees que puedes conseguir algo o no puedes hacerlo; estás en lo cierto”
En general, si requieres de más secretos para conseguir lo que quieras te puedo decir que googlees “El Secreto”, mira la película y pon en practica lo aprendido. No pienses en la opinión de los demás, mira en donde están y por que aún están en donde están. Recuerda, haz las cosas, si no funcionan, intenta hacer algo diferente. Es de idiotas creer que se puede tener diferentes resultados si no haces cosas diferentes.
Publicar un comentario